Raza Brangus Productos y Servicios Cow Creek Ranch Comentarios de nuestros clientes
  Cabaña Martín Pescador
un negocio familiar
         
  Maldonado
  Indiana  

Bueno le hago éste mensaje para comentarle un poco los pesos de los hijos de sus toros ya que se ha mostrado interesado ; los terneros los pude vender (a 0.95 sin gastos)me hicieron 170 destarados con un 6% ,las terneras 140 también con un 6 ,las vacas 373 con un 6% de destare .
- Bueno pero lo que me llamó un poco la atención fué el peso de las
terneras que dejé para mi y que Ud, las vió hicieron 215 de promedio (del campo a la balanza) y otra vez el toro mas nuevo me da señales de buen reproductor ya que las hijas de él superaron a las del otro por 25 kilos en promedio , le mando en datos adjuntos los detalles; el aumento de mejoramientos y la respuesta genética aparentemente es la
explicación a la gran performance del peso al destete, pues se hiso el mismo manejo de siempre , y ahora estoy un poco ansioso para ver la respuesta futura de éstas lindas terneras , pero tengo la esperanza de estar ante una muy buena herramienta de producción, en fin la verdad que estoy muy contento con el peso y con el tipo de vacas que prometen ser.- Para octubre lo mas seguro y si las cosas no se complican vamos a tener que traer otro Martín Pescador para que haga pareja con el mas
nuevo que tengo y dejar el mas viejo de suplente.
-Bueno nada mas y saludos.-
Gerardo.

Cliente desde hace tiempo y amigo, Allan Small de Huntinburg, Indiana, nos contó que sus terneros entraron entre el 93% a 100% en el Programa de Carne Certificada Angus.
Allan y Ruth Small con su hijo Jason, agricultores, faenaron el verano pasado 28 novillos. Todos estos animales graduaron choice superior y 26 de los 28 calificaron y recibieron la categoría premium por medio del sistema CAB. Ellos inseminan sus vacas y no repasan con toros.
 

Maldonado

"Pitín" Arrarte:
En noviembre "Pitín", Criador e Invernado de los pagos de José Ignacio, departamento de Maldonado y Presidente de la Sociedad Rural de San Carlos nos comentó:
" el toro está muy bien, los terneros que nos dió nacieron en forma totalmente normal, y además, cuando le hicimos la sanidad la semana pasada, el veterinario nos dijo que el toro Brangus era el que tenía las condiciones dadas para cubrir mas vacas que los demás toros, así que estoy muy contento"

Gracias "Pitín" por el comentario, nosotros también lo estamos. Confiamos plenamente en el producto que vendemos y nos pone de buen humor confirmar en el campo y por profesionales unas de las características más importantes en el momento del entore: que el animal camine, monte y fecunde un alto número de vientres.

       
  Desde Sud Africa...

He estado trabajando con el Brangus por 12 años y desde que recibo el Brangus Journal su ganado me ha dado una gran impresión.
Importé un par de pajuelas de 314C en dos ocaciones. Estoy muy impresionado con sus terneros. Aqui tenemos condiciones duras, con veranos calurosos e inviernos muy frios. Sus terneros nacieron antes de lo estipulado de su fecha oficial de parición (de acuerdo a sus estadísticas) y todos crecen rápido. Pesé el torito más viejo a los 7 meses. Pesó 293 kg. y tuvo un peso al nacer de 30 kg.
A los criadores de Brangus sudafricanos les gusta tener toros anchos, bien musculosos y de madurez temprana. En el pasado cometí el error de importar semen de toros de USA con EPD´s elevados. No estaba contento con los resultados porque los terneros maduraban muy tarde y tenían valores de frame muy elevados. Estoy muy contento en decir que 314C esta cerca del toro perfecto con su moderado y no extremo EPD. Descubrí que buscar animales con altos EPD´s al destete y al año, resultaba en criar elefantes que no pueden sobrevivir en condiciones duras.

Pete Swart
Sud Africa
 
  Tabla envíada por un cliente de la Cabaña Martín Pescador:

ZAFRA
VIENTRES ENTORADOS
%DE SEÑALADA
PESO AL DESTETE
RAZA DE PADRES
ORIGEN
2002/2003
198
78.78%
174 kg
Aberdeen Angus
García Vidal
2003/2004
260
72.69%
186 kg
Aberdeen Angus
García Vidal
2004/2005
297
82.49%
181 kg
Aberdeen Angus
García Vidal
2005/2006
348
70.40%
208 kg
BRANGUS
MARTÍN PESCADOR

 

 

ENVÍE SU COMENTARIO
info@mpescador.com