Raza Brangus Productos y Servicios Cow Creek Ranch Comentarios de nuestros clientes
  Cabaña Martín Pescador
un negocio familiar
               
             
 

 

 

 
             
 

Ubicación y actividades

Cow Creek Ranch está ubicado en Alabama, EE.UU. Un estado con un clima similar al de Uruguay así como en extensas áreas de Brasil y Argentina. La selección genética de los últimos veinte años permite que el rodeo de vacas se sustente en campo natural todo el año y produzca animales realmente eficientes. La cabaña alcanza casi los 700 registros anuales. Realiza uno de los remates de mayor calidad y cantidad de animales de esta raza en los Estados Unidos.“Nuestro punto de partida es criar animales con características que nuestros clientes necesiten“.


Características

El énfasis genético de Cow Creek Ranch se basa en las características económicamente relevantes para los productores:

Fertilidad, Precocidad, Facilidad de parto, Suficiente leche, Conversión, Masa muscular y hueso.

Nuestros padres y madres son seleccionados por medio de evaluaciones y características de producción objetivas de forma de lograr animales eficientes.
Estas son: características de carcasa y fertilidad, conversiones en el campo o el

 

feedlot, uniformidad de progenie, rendimientos en el frigorífico, etc.
En Uruguay como en los Estados Unidos, la variable económica más importante es la conversión. Un novillo que se alimenta de una pastura natural, implantada o a ración, debe tener la genética necesaria para convertir la energía a carne con eficiencia, es decir aprovechar al máximo la energía disponible. Los datos de conversiones de 2001 muestran la realidad.
Un grupo de novillos Brangus de Cow Creek Ranch tuvo una conversión de 4.93:1 (4.93 kilos de materia seca produjeron 1 kilo de peso vivo). Novillos de clientes han obtenido conversiones de 5.5:1 – 5.9:1. Estos novillos tuvieron ganancias diarias de entre 1.5 y 1.9 kilos en feedlot. Vale aclarar que ninguno fue implantado con hormonas.

Rendimiento y Calidad

Hoy en día en los Estados Unidos se paga por el valor real de un animal (según rendimiento y calidad) y se espera el día en que los frigoríficos del Uruguay exijan más calidad y rendimiento de los animales que faenan y se les otorgue premios económicos a los productores que avancen en la mejora de la calidad del animal en el gancho.

Cow Creek Ranch toma las medidas del ojo de bife, grasa intramuscular y grasa externa.

 

El objetivo es lograr un animal que tenga un ojo de bife grande y que tenga la genética para producir mucha grasa intramuscular y poca grasa externa.
En otras palabras, lograr un animal que no halla que sobrealimentarlo para producir carne de alta calidad .

Nuestros toros dan como resultado carne que clasifica como prime(exelente grado de marmoleado) ychoice (buen grado de marmoleado) en el 84% de sus hijos según datos de más de 800 cabezas faenadas. El promedio del país es 48%.
“Nosotros empezamos a juntar información genética con el conocimiento de que el mercado de la carne tenía que cambiar y que los criadores e invernadores iban a salir a buscar genética que brinde un mejor resultado en el campo, en el feedlot y en el frigorífico. Venían y siguen viniendo a Cow Creek Ranch por su genética porque los datos no son falsos.

Vacas eficientes.
Novillos que convierten la comida a carne eficientemente.
Carne que vale más al momento de la faena y la venta.


Si usted es productor de Brangus o productor de terneros o novillos para faena, sus animales con nuestra influencia genética van a tener más ventajas en el mercado de reposición y en el frigorífico.

 
       
 
 

e mail:fm@mpescador.com | web site:www.cowcreekbulls.com